lunes, 9 de marzo de 2009

Una visita al fantástico mundo de Varo

Mágico, extraño, surrealista y hasta un poco repetitivo, así es el mundo de Remedios Varo; un mundo al que podemos adentrarnos gracias al acervo del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México. La obra de la artista española es sin duda uno de los grandes atractivos del MAM, por lo tanto, permanentemente se busca renovar las exposiciones de Varo. “Remedios Varo: cinco llaves”, “Remedios varo; colección Isabel Gruen Varsoviano. En memoria” y “Arquitecturas del delirio” son tan sólo algunos de los montajes que ha realizado el MAM para que el público conozca distintas facetas sobre la prodigiosa pintora.

Por desgracia, el pasado 8 de marzo, se terminó la más reciente exposición de Varo, “Arquitecturas del delirio” por lo que los seguidores de la afamada pintora tendrán que esperar algunas semanas para conocer la nueva exposición.

4 comentarios:

  1. Excelente artículo!!! me da gusto que existan personas que continuen divulgando la información de artísticas de la talla de Remedios Varo.
    Muchos dirán que es rara, o que no tiene sentido su arte, pero por lo contrario es una de las grandes artísticas que tienen un tema y una técnica sorprendente.

    ResponderEliminar
  2. Más que repetitivos, yo diría que guardan cierta sintonía o comparten patrones unos con otros. Lástima que no alcancé la última exposición, tanto me me gusta Remedios...
    Alabado sea el MAM ;)

    ResponderEliminar
  3. A esta mujer ya se le debe agregar Alice Rahon con Leonora Carrington... ya está la triada de féminas surrealistas

    ResponderEliminar
  4. Que lastima q por el momento no se pueda visitar ni esta exposición ni ninguna, por la contingencia.

    ResponderEliminar