jueves, 5 de marzo de 2009

Experimenta en el MuAC

Ya sea a través de críticas o halagos, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo ha comenzado a generar comentarios entre todos aquellos que se han adentrado en las cinco exposiciones del ciclo inaugural 2008-2009. El MuAC fue inaugurado en noviembre del 2008 y, con esta obra de 13 mil metros cuadrados de construcción y 250 millones de pesos de inversión, se completa el Centro Cultural Universitario de la UNAM.
Llegar un domingo en la mañana es sin duda una experiencia especial. Familias, grupos de amigos, algunas parejas y hasta uno que otro solitario entran en un mundo donde lo cotidiano se vuelve extraordinario y lo que parece imposible se vuelve real. Así es el MuAC, un lugar donde las luces de vigilancia no nos persiguen, sino se alejan de nosotros; donde se puede saber del mundo nazi a través de una rata; conocer a la sociedad actual a través de Las líneas de la mano; y donde con hierba seca y carrizo se crea el Corazón de América.
Una de las ventajas del MuAC es que el visitante es su propio guía. El orden de las salas es relativo porque se puede empezar por cualquier exposición; por lo tanto, cada visitante tiene una experiencia única y diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario