
A pesar de haber estudiado durante tres años en México y de haber presentado su trabajo en Londres, Nueva York, Buenos Aires y Madrid, el trabajo de Liliana Porter es poco conocido en nuestro país. Es por esto que El Instituto Nacional de Bellas Artes y el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, le dedican a Porter por primera vez en México, la exposición temporal Línea del tiempo.
El nombre de la exposición puede ser entendido desde varios sentidos, ya que por una parte nos lleva a conocer las obras más representativas de los 40 años de carrera de la artista argentina.

La obra de Liliana Porter se presenta hasta el 3 de mayo del 2009. Es una visita sumamente recomendable porque de acuerdo con Tobias Ostrander, curador de arte contemporáneo del Museo Tamayo, el espectador entra de una manera ligera y accesible a conocer sentimientos muy humanos como el amor o la tristeza pero que a la vez son temas sumamente filosóficos.
Para leer la entrevista completa con Tobias Ostrander sobre la exposición Linea del tiempo se puede visitar la página web de la Revista Trecho.
Órale... super interesante...
ResponderEliminarNo es por nada, pero te juro que quiero leer la entrevista. Muy buen texto. ¡Y ese pingüino es super super pro! =D jajaja (Lo siento, tengo debilidad por los pájaros que no vuelan =P=