lunes, 9 de marzo de 2009

Museo Tamayo: un espacio para la juventud

El museo Tamayo inaugurado el 29 de mayo de 1981 y reinagurado el 9 de septiembre de 1986, ya bajo la dirección Instituto Nacional de de Bellas Artes, ofrece un espacio de confrontación y crítica sobre el arte contemporáneo mundial. El museo esta diseñado para ofrecer experiencias diferentes según la edad de los visitantes.
Por ejemplo, para los niños está el espacio: Jugando con Tamayo, un “proyecto educativo y social… que incluye un autobús equipado con ocho módulos interactivos y cinco talleres exteriores”. El objetivo es que los niños conozcan de forma dinámica y divertida la vida y obra de este importante pintor mexicano. Para los adultos que por cuestiones de trabajo no pueden visitar el museo durante el día, se ofrecen las Noches de jazz y Turibus, que incluyen una visita guiada por el museo, un concierto de jazz y un recorrido por el centro histórico de la ciudad.
Los jóvenes también tienen un espacio exclusivo en el museo, de hecho muchas de las exposiciones están diseñadas para este público. De acuerdo con Beatriz Cortés, encargada de prensa y difusión del museo, los que más visitan el museo son los jóvenes. Para ellos está el Cyberlounge, un lugar donde “creadores internacionales realizan actos visualsónicos de interactividad autoral utilizando su obra como instrumento de performance…”
Por todo esto, el Museo Tamayo es un lugar perfecto para personas de todas las edades, además el visitante se llevará una grata experiencia al ver el excelente mantenimiento que tienen cada una de las salas del museo.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante el enfoque que le das a los museos, creo que mencionas datos importantes que te hacen querer visitar todo!
    Felicidades

    ResponderEliminar