miércoles, 29 de abril de 2009

Tecnología y Arte

La tecnología puede ser una herramienta que nos permita ver diferente obras de arte que hemos visto muchas veces antes. Google earth y el Museo del Prado unen sus esfuerzos para presentar un innovador proyecto.

XIV Bienal de Pintura Rufino Tamayo

La Organización Rufino Tamayo presenta a los ganadores de la XIV Bienal de Pintura Rufino Tamayo. A diferencia de otros años, esta vez se está presentando a través de la Sala Virtual de Exposiciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Esto con el objetivo de que los mexicanos conozcan las 44 obras finalistas realizadas por 38 artistas mexicanos.

Otra forma de ver el arte

Apreciar desde casa obras de arte, ayuda a que utilicemos la tecnología para conocer de una forma diferente obras maestras que hemos visto en numerosas ocasiones. Este es el caso del Guernica, del pintor español Pablo Picasso. A continuación se presenta un video de este cuadro, el cual utiliza herramientas tecnológicas para ver desde una perspectiva 3D los elementos de esta famosa pintura que se encuentra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Acércate al arte sin salir de casa

Ante la contingencia que se ha establecido en la ciudad de México, la mejor opción para seguir en contacto con el arte moderno que se presenta en la ciudad, es visitar las salas virtuales de Conaculta. Es una buena forma de conocer los museos más importantes del país y sin necesidad de salir de casa.

Pero no sólo arte moderno, la Sala Virtual de Exposiciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes presenta exposiciones sobre cultura popular, así como los resultados de la XIV Bienal de Pintura Rufino Tamayo y la VIII Bienal Internacional de la Acuarela.

Otros museos se han unido al proyecto de Conaculta, estableciendo en sus páginas de internet visitas virtuales a sus salas. Entre éstos se encuentran: el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de San Carlos, el Museo de Historia Natural y Universum.

lunes, 20 de abril de 2009

Últimos días de la exposicíón de Liliana Porter

Línea del tiempo es una exposición que vale la pena visitar, sin embargo, el próximo 3 de mayo será el último día que estará abierta al público. Para que te animes a visitarla o bien para que puedas conocer un poco de la trayectoria de esta artista argentina, puedes consultar el siguiente video:

video

Inauguran ciclo 2009 en el MuAC

Después de haber presentado un controvertido ciclo inaugural 2008-2009, el MuAC se renueva y presenta su ciclo 2009. Seguramente éste también se caracterizará por crear polémicas, pues podemos encontrar arriesgadas exposiciones como el Proyecto Axolotl del artista sueco Ulf Rollof. La exposición fue oficialmente inaugurada el pasado 18 de abril del 2009 y, durante tres meses, podrá ser visitada en el MuAC.

miércoles, 8 de abril de 2009